Empresas argentinas mostraron su oferta exportable en la tercera edición de China International Import Export (CIIE)

Se trata de la feria de importaciones más relevante del mercado chino, que tuvo lugar del 5 al 10 de noviembre con la participación de 25 empresas nacionales del sector de alimentos y bebidas en el pabellón nacional.

Buenos Aires, 11 de noviembre de 2020 - La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), junto con la Cancillería Argentina, coordinó la participación de 25 empresas argentinas en la tercera edición de China International Import Export, la feria de importaciones más importante del gigante asiático. 

El pabellón argentino armado y gestionado por la AAICI contó con 400 m2 de superficie donde las pymes nacionales pudieron exhibir diversos productos como vinos, aceite de oliva y otros, lácteos, productos de pesca, carnes, maní, entre otros alimentos.

De las 25 empresas argentinas 17 son productoras de vinos, 3 de pesca, 2 de alimentos variados, 1 de carne, 1 de aceite de oliva y 1 de maní. 

 “CIIE es una feria que, si bien es relativamente nueva, lleva tres ediciones, y tiene la ambición de convertirse en la feria de importaciones más importante de Asia. Esta actividad es un ejercicio de relaciones internacionales, la ocasión para que los proveedores compitan entre sí para ofrecer volumen, calidad y certeza en los suministros. Por su parte, las empresas importadoras chinas tienen a su disposición la posibilidad de observar, comparar, seleccionar, discutir condiciones y establecer los contactos personales tan importantes allí a la hora de los negocios”, comentó Juan Usandivaras, presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Y agregó: “Para las empresas argentinas es una gran oportunidad, pero también un desafío. Primero, porque 150 mil potenciales compradores chinos tendrán para elegir entre no menos de 2500 expositores de 130 países. En segundo lugar, porque más allá de concretar una venta, por grande que sea, la meta es establecer una relación de largo plazo y en beneficio mutuo. De la feria pueden surgir compras individuales, pero también acuerdos de suministro y de asociación, de distribución en China o en la región, adaptando nuestra oferta de bienes y servicios a la demanda de la segunda economía del mundo”. 

En la feria también se exhibieron productos tecnológicos, automóviles, equipos, instrumentos médicos y atención médica, comercio de servicios, agricultura y alimentos. Por su parte el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) contó con un pabellón propio con 50 m2 con 3 empresas.

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