Energía y Cancillería analizaron la participación en el CeraWeek

Darío Martínez recibió al presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras, para dialogar sobre presentación de la Secretaría en el mayor evento de la industria petrolera de los Estados Unidos

Buenos Aires, 3 de febrero de 2021 - El secretario de Energía, Darío Martínez, recibió hoy al presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras.

En el encuentro repasaron diversos temas relacionados a la actualidad de la actividad industrial, haciendo foco sobre la posibilidad de apuntalar las exportaciones de las empresas que desarrollan la actividad energética local, y analizaron la participación de la Secretaría de Energía en el CERAWeek, el mayor evento de la industria petrolera de los Estados Unidos, que se realizará entre el 1 y el 5 de marzo.

Al finalizar la reunión, Martínez señaló: “Es de suma importancia para la industria local las inversiones internacionales para poder afianzar las relaciones comerciales con otros mercados del mundo y así poder apuntalar la actividad de las empresas y las PyMEs”.

“Tuvimos una muy buena reunión con el secretario Darío Martínez, donde aprovechamos la oportunidad para presentarnos y poder conversar sobre la agenda del 2021”, expresó Juan Usandivaras, y agregó: “analizamos la posibilidad de poder participar en algunos eventos de exportaciones e inversiones internacionales, delineado detrás de la estrategia que vaya desarrollando la Secretaría de Energía”.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional es la agencia nacional encargada de la promoción de las exportaciones e inversiones, con el objetivo de colaborar con las PyMEs en su inserción en el comercio internacional. Es conducida por un consejo público - privado, que se encuentra dentro de la estructura del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto que conduce el canciller, Felipe Solá.

De la reunión también participaron el subsecretario de Planeamiento Energético, Javier Papa, y el director de Inversiones de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Santiago Paz.

Contactanos

+54 11 5199 2263

Oficinas:
Paraguay 864 (C1057AAL)
Ciudad de Buenos Aires
República Argentina